13 ago 2014

10 Mandamientos del departamento de TI [Parte2]

La segunda parte de los 10 Mandamientos del departamento de TI:

Revisar los primeros 5.

6.- Avisa cuando bajes cualquier servicio
Por mucho que pienses que unidad compartida de "cosas personales" no la usa nadie o nunca nadie se conecta a la Wireless con el nombre "No_se_conecten_acá", para demostrar tu profesionalismo avisa que vas a bajar los servicios a todos los involucrados, manda comunicados, que todos se enteren, como decía antes: avisa que estás trabajando. Programa ventanas de mantenimiento, programa tus reboots avisa a todos y los demás se sentirán bien porque les avisaste.

7.- Escribe un libro de políticas

Todos los departamentos de TI tienen sus políticas claras, están ahí, implícitas, todos la saben. Para que no existan discusiones escríbelas, imprímelas, encuadérnalas, y ponlas en un lugar visible, que las apruebe el jefe, socialízalas, haz referencia a ellas en tus correos, pide que se respeten las políticas, guárdala como la biblia de un departamento de TI. Te aseguro que mejoraran el trabajo en tu departamento.


8.- Cumple las políticas
Esto va con el punto anterior, por favor cumple las políticas que escribiste, si tu las cumples todas, todos a tu alrededor van a tener que cumplirlas.
Si en algún momento te ven incumpliendo algunas de tus políticas, estas ya no sirven de nada (un archivo más en tus unidades compartidas).

9.- Actualízate!
Que estas cómodo con tu windows Xp, que prefieres usar internet explorer 4... Ok, piensa que tu eres un referente en tu empresa en todo lo que se refiere a tecnología, si quieres esto va de la mano con el punto 2 y 5, el mundo te va a obligar a migrar a Windows 8, averigua sobre el y si puedes úsalo, mira lo nuevo que hay en tecnología y sugiérelo en tu empresa, hay muchas mejoras a lo que usas hoy en día.


10.- Conversa con la gente "normal"
Sí, los de sistemas no somos personas normales, tenemos nuestro propio lenguaje y hacemos nuestros propios chistes, pero debemos conversar con la gente "normal" para entender que quieren, hacia donde van, que les parece el nuevo Outlook 2010 que les "obligaste" a usar. Entiende al usuario y habla su propio idioma así sabrás lo que quieren y tendrás tu trabajo por más tiempo.



Ahora, póngalos en práctica!

Si crees que debería agregar mandamientos o no estás de acuerdo con alguno, adelante comenta...

10 Mandamientos del Departamento de TI, es un artículo original del blog, si gusta reblogearlo o distribuirlo por favor cite la fuente. Las imágenes incrustadas tienen copyright y están acá solo para ilustración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario