6 ene 2015

Project Squared: el Whatsapp corporativo perfecto [App Review]

Cuántos grupos o equipos de trabajo usan Whatsapp para comunicaciones ágiles y fuera de oficina, o para avisar algo muy rápidamente o hasta para coordinar una reunión?
Pues Cisco se dio cuenta de esto y pensaron: debemos mezclar toda mi vida personal y que mis jefes/colegas/subordinados puedan ver cuando me conecto, cuando me conecté o la foto que tengo de perfil en whatsapp.



Project Squared es la App desarrollada para tal fin, tiene todo lo que una aplicación de comunicaciones unificadas debería tener, entre algunas de sus características están:
- Mensajería
- Llamadas de voz
- Llamadas de vídeo grupales
- Compartición de archivos
- Calendario de reuniones
- Multiplataforma

Las llamadas de vídeo están muy bien logradas ya que son "inteligentes" lo que quiere decir es que enfocan a la persona que esta hablando y puedes seguir el vídeo aún cuando sales de la aplicación en el caso de un smartphone, la ventana de vídeo te va a seguir aunque estés en otra app y se puede colocar donde gustes. 



Todo esto muy bien organizado por rooms o salas de reuniones virtuales, y lo más importante: puedes seguir tus "charlas" desde el smartphone, tablet, computador desde cualquier S.O. con el mismo look&feel. No necesitarás un Server Edge o Backend server (como microsoft lync), ya que todo corre en la nube y además todo cifrado. 
 Solo necesitas una dirección de correo corporativa y listo.



En las próximas versiones espero una mayor integración con otras soluciones de Cisco como CallManager, webex o tandberg. 

Mas info en http://www.webex.com/projectsquared/

Este es un post original del blog, si gusta retuitearlo, difundirlo, por favor cite la fuente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario