4 mar. 2010

El Problema de ANDROID

Así como lo que hace grande a Android y completa su contexto de “libertad”  la libertad de elegir el Smartphone que queremos, también le da problemas,  este GRAN PROBLEMA tiene un nombre, la Fragmentación, confusión de Android a Android, que Android recibirá una actualización? cual  compro que no se quede “obsoleto” en una version del SO antigua? Que fabricante actualizará el SO?

Este problema se nota hoy en dia mas grande que antes, por ejemplo en el hecho de no poder instalar GoogleEarth, Buzz (con todas sus funciones) o alguna APP de moda por que en sus requisitos dice Android 2.0+.

Y que pasa con los famosos “with Google”?
Acaso el hecho de que Google haya impreso su Logo en la parte trasera de tu smartphone no da ninguna garantía de que Google no dejará el mismo en una versión antigua de su SO.

Parece que los que no queremos que nuestro Smartphone comprado recientemente tenga la ultima version de Android tendremos que optar por un GooglePhone - NexusOne, que no es mas que “cerrarse” a una sola marca lo que tambien le quita eso de lo que decia al principio “la libertad de eleccion”.

Este problema no hará mas que confundir no solo al usuario final, sino tambien a los desarrolladores que son los que al final hace que se “mueva” el SO, esperemos que Google ponga los puntos sobre las ies y aclare como se dará la actualización vía terceros o por ellos mismos. O cuanto tiempo de "actualización" tiene el smartphone que estamos comprando.