23 mar. 2010

Teclado Virtual vs Teclado Fisico

Bueno, no es por causar polémica pero voy a tratar de uno de los puntos que hace dudar a la hora de conseguir un smartphone.


Teclado Virtual Vs Teclado Físico

En este post planteo los PROs y CONTRAs de estos dos tipos de teclado para Smartphones.


Teclado Virtual
·Incomodo, cuesta acostumbrarse a tener que tocar la pantalla, ya que estamos acostumbrados al teclado "tradicional".
·Adaptable, un amigo me decia el teclado virtual puede adaptarse a la aplicación que estas usando, por ejemplo en tamaño u ocultando teclas que no se usan en dicha aplicación.
·Se vienen  o ya existen buenas ideas o alternativas al teclado "táctil" ya sea Swipe "la escritura del futuro" una especie de T9 para pantallas táctiles (ya esta en el android market), y Las respuestas por vibración o "Hundimiento".

Teclado Físico
·Al fin y al cabo mas facil de acostumbrarse y equivocarse por que es mas parecido al de toda la vida (el teclado de la computadora).
·Tiene respuesta, sea por el sonido o por el hundimiento de las teclas.
Fácilmente engrosa el cuerpo del smartphone.
·No hay mas novedades en el asunto solo son teclas que físicamente existen y estan ahi.

Pues para mi, el Smartphone es un lugar donde escribo mucho, y la mejor opción seria la combinación de ambos, como el Motorola Droid por ejemplo [ o el futuro Nexus Two o N2 que seria orientado al ámbito empresarial]. es un smartphone relativamente delgado que cuenta con teclado fisico, y teclado virtual que depende de la ocasion o cuanto vayas a escribir esta ahi.


Que dicen ustedes?